Mecánicas de Zelda: Tears of the Kingdom
⌚ 3 Min de lectura
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom introducirá bastantes novedades jugables que lo harán un título muchísimo más completo que su predecesor.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom promete marcar un antes y un después en la historia del videojuego. Su predecesor así lo hizo gracias a un extensísimo mundo abierto muy bien diseñado y con una ingente cantidad de contenido que hacían que viajar a través de él se sintiera como un sueño. La nueva entrega promete repetir algo similar, aunque no vale hacer una copia exacta que simplemente añada nuevo contenido a la historia. Para ello, Nintendo ha incluido más mecánicas que mejoran bastante el sistema de combate y de exploración y arreglar algunos de los defectos del anterior.
La planificación de estrategias de combate se multiplica, así como la necesidad de usar el ingenio para superar los obstáculos que se nos interpongan para avanzar a un determinado lugar. Si antes había sorpresas en lugares completamente inesperados, imagínate lo que podría pasar a partir de ahora.
Te contamos todo lo nuevo que revoluciona un juego que, si ya de por sí había despertado muchísima expectación, esta se ha multiplicado tras el anuncio de todos sus novedades.
Cambios a la jugabilidad de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Fue el propio Eiji Aonuma, máximo responsable de la saga, quien salió en el vídeo que anunciaba lo nuevo de la última entrega. Y los cambios han dejado bastante satisfecha a la comunidad ya que solucionaban algunos problemas que no gustaron mucho del predecesor. Te los mostramos uno a uno a continuación:
Link podrá retroceder en el tiempo
Conocida como ‘retroceso’, esta nueva habilidad permitirá al protagonista seleccionar algo para que pueda regresar ligeramente en el tiempo, algo lo que dará mucho juego para viajar a zonas que parecían inaccesibles. En el vídeo se muestra como ejemplo una roca que cae del cielo: el jugador se subía en ella, activaba el poder y podía subir con ella a un santuario que estaba en las nubes.
No se ha mostrado mucho más en profundidad, pero parece que puede ser trascendental a lo largo de la aventura. Y más si intentamos estar atentos a todo lo que nos rodea.
Fusión de objetos y armas
Realmente, la gran bomba del juego. En primer lugar, porque se acabó que las armas duren tan poco: ¡puedes unirle otra para aumentar su dureza, alcance y daño. Y después, porque da lugar a un sinfín de posibilidades si se juega con la imaginación. Lanzas más largas, flechas autodirigidas, escudos con setas que liberan gases… podríamos estar aquí horas enumerando todo lo que puedes construir con esta mecánica y que seguro que nos romperá la cabeza con todo lo que nos vayamos encontrando por Hyrule.
Construcción de vehículos
Te sentirás en una clase de tecnología y plástica. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos permitirá pegar diferentes objetos con una suerte de chicle o pegamento para dar rienda suelta a nuestra imaginación y construir todo tipo de vehículos, que van desde barcos de vela simples hasta coches de estética steam punk.
Pero ¿cómo los haremos arrancar? Pues porque ahora tendremos a nuestra disposición un material que nos permitirá fabricar motores. Se sabe poco al respecto, pero las imágenes muestran coches y barcos de todo tipo… ¡incluso pueden volar! Y sí, incluso habrá volantes para manejarlos sin problema.

https://bit.ly/3pip9LM
Fuente: Nintendo
Atravesar techos y paredes
¿Estás debajo de una zona importante y no sabes cómo llegar hasta ahí? Link tendrá una habilidad conocida como infiltración que le permitirá atravesar techos y desplazarse hacia arriba. Estará limitada, sí, pero nos ayudará un montón en la exploración de cuevas y nos llevará a lugares que se ocultan al ojo humano.