Hogwarts Legacy: Guía de monturas
⌚ 3 Min de lectura
Recorrer el gigantesco mundo abierto de Hogwarts Legacy sería imposible sin cualquiera de sus monturas: te mostramos las que hay y cómo se desbloquean.
Hogwarts Legacy es el juego que todos los amantes de Harry Potter deseaban y se merecían. Ha sabido reunir a la perfección todos los aspectos del mundo mágico de J. K. Rowling y el título es una excelente inmersión de lo que relatan los libros y las películas. Y uno de los aspectos que más culpa tiene es, precisamente, su mapa: más allá de las instalaciones del colegio, podemos recorrer un sinfín de escenarios que nos dejarán sin habla… y hacerlo a lomos de monturas que de un modo u otro aparecían en la producción original.
El juego pone a tu disposición una lista de momento corta de artilugios o animales fantásticos para recorrer el mapa. Algunas te sonarán más que otras dependiendo de cuánto sepas del lore Potterhead, pero lo que te aseguramos es que lo pasarás de lujo sobre ellas. Conseguirlas todas no será difícil, pero sí que te requerirá hacer un esfuerzo extra de dinero… al menos, de momento, porque algunas son del pase de temporada.
Para elegir qué montura quieres usar basta con ir al menú de herramientas (botón L1 o LB) y después elegir alguna de las que tengas desbloqueadas en ese momento.
A continuación, te mostramos todas las que hay disponibles y qué tienes que hacer para obtenerlas.
Lista de monturas de Hogwarts Legacy y cómo desbloquearlas
Cómo conseguir la escoba en Hogwarts Legacy
La escoba no es solo la montura más común y asociada a los magos, también la primera que recibirás en el modo historia. Es la más simple, aunque puedes comprar más en algunos de los comercios que hay en Cragcroftshire. La primera vez que la recibes será tras la clase de vuelo.
Hay 13 escobas diferentes: 9 se compran y 4 se obtienen al cumplir algunos de los desafíos de exploración de ‘Explota globos’. Ten en cuenta que todos hacen lo mismo, solo cambia su estética, aunque puedes mejorarlas para ampliar su aceleración y velocidad.
Cómo conseguir el hipogrifo en Hogwarts Legacy

https://bit.ly/3jWxNgw
Fuente: Avalanche Software
Aquí la cosa se pone interesante: podrás surcar los cielos a lomos de una bestia preciosa. La obtendrás tras la primera clase de Animales, aunque solo se te mantendrá en el inventario tras la misión ‘Guardia Alta’ en el castillo de Falbarton, en la que tienes que liberar un highwing y derrotar a los cazadores furtivos. Tras esto, podrás usarlo siempre que quieras. Para realizar esta misión necesitarás ser nivel 18 y saber Wingardium Leviosa.
En caso de que tengas la edición deluxe o de coleccionista tienes un hipogrifo especial, el de Onix, cuyas características son las mismas pero su aspecto es oscuro.
Cómo conseguir el thestral en Hogwarts Legacy

Fuente: Avalanche Software
Es la única montura exclusiva de momento. Todos aquellos que hayan adquirido el paquete de Artes Oscuras recibirán dicha montura cuando hayan desbloqueado el hipogrifo. Podrás capturar al animal para determinadas misiones, pero no usarlo como montura. No ofrece ninguna característica novedosa, aunque puedes adquirir el contenido extra del juego en el momento que quieras.
Cómo conseguir el graphorn en Hogwarts Legacy

Fuente: Avalanche Software
Es la única montura terrestre que hay actualmente. La recibirás cuando llegues al cuarto guardián del castillo y superes la misión ‘La prueba de San Bakar’ (te requerirá alcanzarla unas 18 horas aproximadamente), donde nos enfrentaremos al Señor de la Costa, sobrenombre del animal que nos costará lo suyo derrotarlo a no ser que tengamos un nivel superior y una buena build.
Al terminar, deberemos superar la prueba de Guardianes de la Cámara de los mapas y, cuando acabemos, podremos usar al graphon siempre que queramos. El que viene por defecto, el de la misión, es macho, así que necesitarás volver al mismo punto y cazar a una hembra para poder criar.