La FIFA eNations Cup, último paso para el Mundial
⌚ 3 Min de lectura
La selección española de FIFA ha elegido a sus dos jugadores para afrontar la FIFA eNations Cup, el clasificatorio al Mundial que organiza EA Sports
El crecimiento de los eSports está siendo tan abismal que los simuladores de los deportes están casi a la par que los originales a los que copian. La selección española ya cuenta con sus dos jugadores de cara a la FIFA eNations Cup, un clasificatorio al Fifa eWorld Cup. Sí, es la competición gemela del Mundial de fútbol que el pasado año ganó Francia.
Al contrario que en el combinado nacional de fútbol, aquí no es el entrenador el que selecciona a sus jugadores, sino que se ha organizado un torneo para decidir cuáles eran los representantes de nuestro país. El pasado 29 en Las Rozas, los doce mejores jugadores con mayor coeficiente de puntos (conocidos como pro points) se disputaron las dos plazas que había para enrolarse en La Roja.
Los mejores jugadores de FIFA españoles

https://bit.ly/2FI5PwX
El torneo se dividió en dos partes: cuatro que se jugaban la plaza que se da a los que compiten en Xbox One y otros ocho que se la jugaban en PlayStation 4. Los que disputaron el primer grupo fueron Zidane 10, jugador de la UD Las Palmas; Vivi Khofolo y Ferperry, ambos de S2Vesports; y Jotik, de Rexpect.
Por su parte, en el segundo estaban Andoni, que pertenece a la disciplina de Movistar Riders; JRA, que compite para MAD Lions E.C; Xexu, de S2Vesports (que ha llevado a tres miembros de su elenco); Gravesen, DavidSP y Kolderiu de DUX; Dani Aguilar, de la AD Alcorcón; y Ranerista, que viste la elástica del Levante UD.
Finalmente, y tras un frenético fin de semana de competición, los dos representantes españoles serán Zidane 10 y Xexu. El jugador de S2V se llevó una igualada final contra Gravesen, uno de los favoritos de la competición y que puso contra las cuerdas al ganador final. El grancanario Zidane 10 fue el que se llevó el gato al agua en Xbox tras derrotar a Kholofo.
España, camino al Mundial
Para disputar finalmente la FIFA eWorld Cup, la selección de España tendrá que pasar el clasificatorio: la FIFA eNations Cup, conformada por 4 grupos de 5 equipos cada uno y que se disputará el próximo 13 y 14 de abril, en plena Semana Santa. ‘La Roja’ está enmarcada en el grupo B junto a Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y China.
“Para nosotros, la FIFA eNations Cup representa otro gran paso hacia la democratización y el desarrollo del fútbol virtual”
Ha asegurado Luis Vicente, jefe del Proyecto de Transformación e Innovación Digital en la FIFA.
El resto de participantes del torneo son: Inglaterra, Finlandia, Sudáfrica, Francia y Arabia Saudí, en el grupo A; Alemania, Noruega, Suecia, Argentina y Brasil, en el C; y Portugal, Rusia, Australia, Dinamarca y Países Bajos, en el D.
Alfonso Ramos, el líder de España
El Luis Enrique de esta electrónica selección española será el jugador del club Giants Gaming, Alfonso Ramos. El entrenador del combinado nacional fue oficialmente presentado durante el clasificatorio, donde pudo además conocer a los dos jugadores que tendrá a sus órdenes. En sus primeras palabras aseguró que era:
“un honor y un orgullo representar, como entrenador, a la Selección Española”.
Ramos, de 29 años, es el único español que ha conseguido ser campeón del mundo en FIFA. Y lo ha hecho en dos ocasiones: en 2008 y 2012. Lleva desde 2011 en Giants, con el que ha conseguido un palmarés exquisito a la altura de los más grandes del mundillo.
Ramos empezó a coquetear con el FIFA allá por 1997, cuando sus padres les regalaron la NES. Desde aquel momento, los ha jugado a todos y cada uno de ellos. Profesionalmente, hizo sus primeros pinitos en 2004, en una página donde se hacían torneos online.
A partir de ahí, su carrera ha estado llena de triunfos, éxitos… y algún que otro descanso obligado. En 2016, Ramos decidió dejarlo temporalmente. Las clasificaciones para el mundial de 2014 y 2015 le agotaron. En la primera, porque sus rivales parecían haber hecho trampas jugando 24 horas seguidas durante varios días para acumular puntos. En la segunda, porque varios ataques DDoS lo dejaron en la estacada. “Había sido un golpe demasiado fuerte”, ha declarado en una entrevista.
En 2018 estuvo de vuelta. Probar la demo de la edición de ese año le devolvió las ganas de volver a competir. Y desde ese instante, hasta los del “banquillo” de la selección española de FIFA, con la que tendrá el reto de dejar el listón lo más alto posible.
Si eres un fanático de FIFA, no puedes perderte la competición más importante de todas, no lo dudes y prepara tu viaje a Londres, ciudad donde se celebra el torneo y prepárate para disfrutar.