ESL Racing Series MAPFRE: la nueva competición de rFactor 2
⌚ 3 Min de lectura
En noviembre comienza la nueva competición de carreras profesional de la mano de ESL y MAPFRE. 16 semanas de pura adrenalina para encontrar el mejor en rFactor 2.
Con el ingreso de MAPFRE en los eSports, ESL ha dado a conocer una nueva competición de videojuegos profesional: la ESL Racing Series MAPFRE, la nueva competición por equipos donde los aspirantes al título deberán competir durante 16 semanas en rFactor 2 y así coronarse como el mejor piloto.
La competición tendrá una fase clasificatoria de 6 domingos que ha comenzado el sábado 3 de noviembre y que servirá para poder acceder a las etapas finales de la competición. El acceso es libre y gratuito a través de ESL Play para los equipos que registren a sus pilotos con su nombre de Steam. Al terminar la fase de clasificación, los mejores 36 pilotos de carreras del rFactor 2 accederán a la fase regular, el centro de la competición profesional.
Los equipos tendrán 24 horas para poder marcar sus mejores tiempos. En cada uno de esos clasificatorios se tomarán a los 3 equipos más rápidos (se tomarán los dos mejores tiempos de los dos mejores pilotos de cada equipo), dando un total de 18 equipos que pasarán a la fase regular.

La fase regular consta de 6 carreras, que se llevarán adelante entre enero y febrero de 2019, y donde cada equipo deberá poner a dos pilotos en pista. Estas carreras tendrán, además, retransmisión en directo.
El formato de cada Copa es de todos contra todos y deberán competir en 6 circuitos, donde acumularán puntos y así podrán clasificar entre los 16 mejores pilotos, o sea, los 8 mejores equipos, que podrán probar sus habilidades en la gran final presencial que se llevará adelante en el MSI, los días 23 y 24 de marzo de 2019.
rFactor 2, el simulador de carreras de la competición ESL Racing Series MAPFRE
El rFactor 2 es un juego que simula carreras de coches para ordenador desarrollado por la firma estadounidense Image Space Inc., y que permite no sólo participar de las carreras profesionales sino que también permite un grado de personalización muy interesante: se puede elegir con qué coche correr, o con cuántos oponentes, y cuán rápidos o agresivos pueden ser. Además, ofrece un menú con diferentes opciones de carrera, como cantidad de vueltas o tiempo, tiempo de aceleración, banderas y clima. Además, es un juego muy conocido por ser muy realista y es utilizado por muchos equipos de competición para entrenar a sus pilotos de coches en la vida real.
Desde ESL aseguran que han elegido este juego para su primera Liga con MAPFRE porque el rFactor 2 “es un título internacional, un título muy versátil, que permite que los jugadores profesionales puedan desarrollar todas sus estrategias con ingenieros, con todos los assets que hay que tocar dentro de los coches para poder ser el mejor. Es decir, no es un juego arcade en el que solo hay que mover el volante, sino que necesita de un compromiso mucho mayor por parte de los jugadores”.
Así que ya sabes, ya puedes comenzar a entrenar y practicar para que el 3 de noviembre no te encuentre desprevenido y ser uno de los mejore jugadores de la ESL Racing Series MAPFRE. Y si no puedes participar, recuerda que siempre podrás revivir las mejores competiciones a través de la plataforma de ESL Play o de su canal de Twitch.
Fuente foto: https://www.studio-397.com/