¿Quién es el Caballero Luna?
⌚ 4 Min de lectura
¿Quieres conocer más sobre la historia del Caballero Luna? Descubre aquí los orígenes del héroe de Marvel que está dando tanto que hablar con su nueva serie.
Seguro que ya has visto alguno de los capítulos de Moon Knight en Disney+, la serie que relata la vida y milagros de unos de los héroes menos conocidos (sobre todo fuera del mundo del cómic) y más enigmáticos del universo Marvel: el Caballero Luna.
Un personaje oscuro, tenebroso, complejo y violento. Un héroe que antes fue boxeador, infante de la marina, agente de la CIA y mercenario; que lucha contra su trastorno de identidad, o más bien le sirve para ser quien es. Un humano cuyos poderes provenientes de una deidad no pueden evitar que se le compare una y otra vez con Batman. ¿Quieres saber su historia y orígenes? Te lo contamos.
¿Quién es el Caballero Luna?
Creado por el guionista Doug Moench y el dibujante Don Perlin, Caballero Luna apareció por primera vez en el número 32 de Werewolf by Night (1975).
En un principio, solo iba a aparecer en este cómic, pero su popularidad fue tal que consiguió tener una línea entera solo para él. Eso sí, su carrera ha sido una de las más irregulares de la casa de las ideas: ha aparecido como secundario de muchas historias, ha experimentado giros argumentales apasionantes, ha formado parte de la historia de los cómics y ahora, gracias a la serie de televisión, está viviendo un momento de estrellato absoluto.
Pero, ¿quién se esconde detrás de este personaje? Su nombre real es Marc Spector, un ex mercenario que padece un trastorno de identidad y que se convierte en héroe tras escapar de la muerte gracias a un dios egipcio que le brinda una segunda oportunidad.
Marc Spector: el origen de su compleja mente
Marc Spector, nacido en Chicago (Illinois), era el hijo de un rabino que había conseguido escapar de una Checoslovaquia asolada por el nazismo. Un día, Marc descubre que Yitz Perlman, un amigo de su padre, era en realidad un ex soldado nazi que llevaba varios años en Estados Unidos cargándose judíos en secreto. Éste, al verse descubierto, trata de asesinar a Marc, el cual se defiende como puede y consigue escapar.
Este trauma dañó seriamente la mente de Marc haciéndole crear dos personalidades: Steven Grant y Jake Lockley. Era el inicio de su trastorno de identidad disociativo y la causa por la que su padre decidió ingresarlo en un hospital psiquiátrico. Fue allí donde Marc empezó a recibir la visita de Khonshu, el dios egipcio con el que se cruzará varias décadas después y que será el causante de que se convierta en Caballero Luna.
De Marc Spector al Caballero Luna
Marc pasa parte de su vida en el hospital psiquiátrico, hasta que su padre fallece y consigue escapar. Se alista en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, donde sirve cerca de tres años, hasta que es dado de baja por su trastorno de identidad disociativo. Más tarde se une a la CIA, y después, se convierte en mercenario y boxeador. Todos estos trabajos van forjando en él una personalidad y habilidades que serán clave más adelante.
Durante un viaje entre la frontera de Egipto y Sudán, Marc se ve involucrado en unos hechos que le dejan al borde de la muerte. En su huida, logra arrastrarse hasta llegar moribundo a la tumba del faraón, y en la entrada se encuentra con la estatua del dios Khonshu, la misma deidad que le visitaba en su infancia en el hospital psiquiátrico.
Mientras agoniza, el dios le propone un trato: le salvará la vida si él se convierte en su avatar en la tierra. Marc no lo duda y acepta, y es justo ahí cuando nace nuestro héroe convertido en el análogo de Batman para Marvel.

Fuente: Disney+ / Marvel Studios
A la mañana siguiente, completamente sano y sin heridas, Marc viaja a Estados Unidos, donde invierte el dinero que ganó como mercenario y consigue amasar una fortuna.
Sus múltiples personalidades marcan su nueva vida, las cuales va alternando según las circunstancias. Para comprar una finca y hacerse con su traje y equipamiento adopta la del millonario Steven Grant; y para mantenerse en contacto con la calle y el mundo criminal, la del taxista Jake Lockley.
Los poderes del Caballero Luna
Aunque Marc Spector no tiene superpoderes, muchos califican al Caballero Luna como uno de los humanos más fuertes del Universo Marvel por sus increíbles y poderosas habilidades.
No olvidemos que fue marine de los Estados Unidos, agente de la CIA, mercenario y boxeador, con lo que lleva varios años de su vida dedicados en cuerpo y alma a la lucha y al combate cuerpo a cuerpo. Es experto en artes marciales, maestro del arco, ha tenido un entrenamiento al límite, ha aprendido a desenvolverse muy bien con las armas y se ha convertido en un gran estratega.
Con la fortuna que amasó como mercenario se hizo con todo tipo de armas, gadgets diseñados para matar y vehículos. Con todo, no es de extrañar que sea un auténtico peligro para cualquier villano al uso, aunque si éste es más divino que humano, es posible que con sus superpoderes contrarreste la potencia del Caballero Luna.
Pero entonces nuestro caballero se guarda otro as en la manga: la inmortalidad que le proporciona el dios egipcio Khonshu. ¿Puede algo o alguien acabar con su vida? ¿O es indestructible?